Comenzó la entrega de semillas de la temporada primavera-verano del ProHuerta

El programa es impulsado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Trelew. Apunta a la producción familiar y cooperativa de alimentos.

 

Se realizó este jueves, en la Plaza Independencia, la primera entrega de semillas de la temporada primavera-verano del programa ProHuerta que impulsan el INTA y el Ministero de Desarrollo Social de la Nación, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew,  través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

El ProHuerta es un programa de políticas públicas que promueve la producción agroecológica, el autoabastecimiento y la soberanía alimentaria de la población urbana y rural en situación de vulnerabilidad social.

El kit de este año incluye ocho especies de veduras de estación como lechuga, tomate, rabanito, espinaca, acelga, cebolla y zapallo.

Yamil Balul, coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, destacó que el «vínculo con las instituciones nacionales», permite llegar a un número importante de familias, no sólo de manera individual, sino también a través  de las cooperativas y organizaciones sociales, que trabajan en las parcelas productivas».

Alejandro Vozzi, responsable del  INTA Chubut, explicó que el ProHuerta «es un programa federal que ya lleva 32 años llegando a una importante cantidad de familias en todo el  país».

Vozzi detalló que este año se distribuirán en la Provincia unos 4 mil kits de semillas, a los que se suman las semillas que las propias familias generan a través de la producción de otros años.

El funcionario destacó el rol que cumplen los promotores del ProHuerta en el territorio: «Son personas que tienen un imporante vínculo con la comunidad y a los que capacitamos para que transmitan los saberes a las familias». También valoró el trabajo con la Municipalidad de Trelew y de otras localidades de la Provincia: «Los Municipios son fundamentales en este programa porque son los que tienen contacto directo con la familias y los que identifican a los promotores que llegan casa por casa», aseguró.

 

Lugares de entrega de semillas

 

INTA Chubut Agencia de Extensión Rural Virch: 25 de Mayo 4870. De lunes a viernes de 9 a 13.

Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew: Moreno 889 esq. Juan Muzzio. De lunes a viernes de 8.30 a 13.

Centro de Referencia (CDR) Trelew del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (H.Yrigoyen 1126. De lunes a viernes de 9 a 13.

Menú