Comienzan este jueves las actividades por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Cultura, Noticias

Ese día habrá un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Trelew. El domingo 31 habrá un evento de atletismo para niños y adolescentes. El lunes 1 de abril por la noche se realizará la tradicional vigilia por Malvinas. El martes 2 de abril desde las 11 se realizará acto oficial en el Monumento a los Caídos en Malvinas de la Plaza Centenario.
Este jueves, con una entrega de reconocimientos por parte de la Municipalidad, que tendrá lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales desde las 18, comenzarán en Trelew las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew, Florentino Panellao, indicó que el itinerario de actividades previstas para este año continuará el domingo 31 de marzo con la actividad atlética “Los niños corren por Malvinas”, organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través de la Escuela Municipal de Atletismo. “La inscripción, libre y gratuita, comenzará a partir de las 9 y podrán participar niños y adolescentes desde los 4 a los 17 años; habrá medallas para todos los participantes y sorteo de órdenes de compra”, precisó el referente de los ex soldados de Malvinas.
El lunes 1 desde las 20 comenzará en el Gimnasio Municipal N°1 la tradicional “vigilia por Malvinas”, que este año contará con la presencia como artista invitado del reconocido cantautor Facundo Toro y Los Nombradores del Alba. En el lugar funcionará también un paseo gastronómico.
El acto oficial se realizará el martes 2 de abril desde las 11 en el Monumento a los Caídos de Malvinas de la Plaza Centenario, con la presencia de autoridades municipales, representantes de distintas colectividades, fuerzas armadas y de seguridad, establecimientos educativos y vecinos en general.
Florentino Panellao agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través de todas sus áreas” y valoró la fecha del 2 de abril como una oportunidad para transmitir “a las nuevas generaciones el honor y el patriotismo para seguir luchando por nuestra soberanía”. “Malvinas no se olvida es parte de nuestra vida, y eso es lo que tratamos de transmitir a quienes nos visitan, o en las charlas que damos en los colegios durante todo el año”, aseguró Panellao.
Panellao recordó que la sede del Centro de Ex – Soldados Combatientes de Malvinas se encuentra ubicado en Pasaje Chubut 255, entre Rivadavia y Mitre, donde funciona un museo que recuerda el conflicto del atlántico sur: “los veteranos recordamos el 2 de abril de 1982 como si fuera ayer, en el Museo tenemos objetos relacionados con la guerra, como fusiles, cañones, muchos cuadros y siempre está abierto para la comunidad”, puntualizó.

Menú