El Comité de Emergencia de Trelew se reunirá diariamente

Así fue solicitado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al encabezar un encuentro esta tarde. La reunión sirvió para realizar un repaso de la situación actual y de las medidas tomadas para la prevención del Coronavirus en la ciudad.

El Comité de Emergencia de Trelew, se reunió este martes en instalaciones del Salón Histórico del Municipio, con el objetivo de hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para la contención del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad.

La reunión fue encabezada por el intendente, Adrián Maderna, acompañado por funcionarios de distintas áreas municipales y por el diputado provincial José Giménez. También estuvieron presentes representantes de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Bomberos, el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar y del Hospital Zonal de Trelew, entre otros.

Tras la reunión, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza, confirmó que el Comité de Emergencia se reunirá todos los días a las 18, aunque puede ser convocado en otro horario, si alguna situación especial lo amerita.

“Tenemos que hacer un trabajo muy grande de control, prevención y fundamentalmente de concientización. Hemos tenidos muchas quejas de vecinos a los que les molestan algunas decisiones pero se tiene que entender que todas ellas corresponden a los lineamientos o directivas que vienen del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”, aseguró Maza.

El funcionario municipal explicó que “las medidas se irán endureciendo cada día para evitar que este virus tenga cabida en nuestra zona”. En ese sentido contó que por la mañana se labraron actas a varios bancos, por no cumplir con las normas de prevención diseñadas por las autoridades sanitarias. También, por la tarde, se suspendió la circulación del transporte urbano de pasajeros al haberse detectado deficiencias en la higiene de las unidades.

Maza adelantó también que, de acuerdo a una notificación del área de Seguridad del Gobierno Provincial, los restaurantes deberán brindar un servicio diferente al habitual, sin presencia de vecinos en sus instalaciones.

La directora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, informó que desde esa área se realizan controles diarios en el Aeropuerto, para detectar, especialmente, a las personas que vienen del exterior, conformar una lista de las personas que deben permanecer en aislamiento y transmitir esa información al área programática del Ministerio de Salud.

“Otra parte del personal está abocada a brindar información y difundir las medidas de prevención en los distintas oficinas municipales. Esto sirve para el control de los espacios y que se cumplan todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, precisó la funcionaria.

Menú