Con éxito se desarrolla el taller municipal de Comidas Saludables destinadas a cuidadores domiciliarios

La capacitación gratuita contempla un programa de alimentación saludable teniendo en cuenta patologías de la tercera edad. El 1 de diciembre será la última fecha y el taller cerrará con la entrega de certificados.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew en conjunto con el grupo de Cuidadores Domiciliarios Trelew lleva adelante la última etapa del taller gratuito de Comida Saludable dictado por la licenciada en Nutrición, Anahí Humphreys, (M.P: 0306). El mismo desarrolla un programa de alimentos saludables dirigidos a la tercera edad.

La Lic. Anahí Humphreys destacó que la capacitación «tiene una temática relacionada al vínculo de los alimentos con la tercera edad, cómo adecuar los menúes tradicionales y generales a fin de que puedan ser tolerados y adaptados a las condiciones de cada abuelo. Está orientado a las cuidadoras y cuidadores domiciliarios porque ellos son los agentes directos que deben tener conocimientos precisos en los cuidados domésticos para desempeñar un servicio eficiente con cada persona que tiene a su cuidado». Además remarcó que «el taller tiene una certificación a nivel nacional con el acompañamiento del Municipio de Trelew y el Concejo Deliberante».

Por su parte, la referente de Cuidadores Domiciliarios Trelew, Graciela Lefinao, precisó que «esta capacitación que tiene el acompañamiento de una profesional en alimentación es muy enriquecedora porque amplía los conocimientos de los cuidadores en su trabajo diario y despeja las dudas sobre la alimentación que deben llevar las personas con diabetes, hipertensión, celiaquía, entre otras patologías que tienen los adultos mayores».

«El cierre del taller será el 1 de diciembre con un menú festivo adaptado a la alimentación saludable de los abuelos que asisten al club municipal La Razón de mi Vida, que fue la sede donde se desarrolló todo la capacitación», concluyó.

Menú