Con gran participación culminó el curso de manipulación de alimentos

La próxima fecha de capacitación que ofrece el municipio de Trelew con certificación nacional será del 4 al 6 de diciembre.

La Coordinación de Inspecciones Generales a través del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, culminó con más de 70 participantes, un nuevo curso de manipulación de alimentos. La misma estuvo a cargo de la médica veterinaria, Andrea Ferreyra y se realizó en el Centro Cultural por la gran demanda de participantes.

La capacitadora remarcó que «como es habitual en esta fecha del año, la mayoría de los participantes fueron personas que desempeñan tareas en fábricas de pesqueras y también las personas que trabajan en la temporada de cerezas», y señaló que «abordaron un temario vinculado a las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y sus mecanismos de prevención, tipos de contaminantes, higiene del manipulador de alimentos en todos sus procesos, la elaboración y venta, limpieza y desinfección de las instalaciones, entre otros».

Además, indicó que «este curso gratuito brinda herramientas para una mejor la búsqueda laboral y obtener la libreta sanitaria o renovarla, requisito que piden las empresas para emplear a una persona. La capacitación es de alcance nacional porque al finalizar el curso y aprobar el exámen se les entregará a los participantes el carnet de manipulador de alimentos nacional».

Por último, dijo que «la próxima fecha de capacitación sobre manipulación de alimentos se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de diciembre de 9 a 12 horas en el Centro Astronómico Trelew. Las inscripciones están cerradas debido a que se completó el cupo».

Menú