Concurrida apertura del “DLS Basket Camp”

Deportes, Trelew

Con más de 150 participantes se puso en marcha la primera jornada del “DLS Basket Camp”, que organizan Nicolás de los Santos y Gustavo Sapochnik con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes.
La jornada inaugural, concretada el miércoles por la noche, contó con la presencia de más de un centenar de jóvenes de distintos rincones de la Patagonia y otros puntos del país. Las actividades se dividieron en los gimnasios “Juan Andrés Fernández” de Racing Club, “Atilio Viglione” de Huracán y el Gimnasio Municipal N°1.
Durante la presentación, estuvieron presentes la coordinadora General de Bienestar Integral, Mariana Medina; la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero; y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto a un staff de más de 10 profesores de los distintos clubes de la zona, entre los que se destaca el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, Martín Villagrán.
“Solo tengo palabras de agradecimiento no solamente a todos los organizadores sino también al esfuerzo que hacen los papás para que los niños puedan cumplir este sueño. Desde el Municipio fomentamos este tipo de eventos y en lo que podamos colaborar siempre estamos a disposición”, expresó Mariana Medina durante su alocución ante los presentes.
La propuesta basquetbolística, que emula a los recordados campus de Nito Veira, se extenderá hasta mañana viernes 29 de diciembre en nuestra ciudad. En esta oportunidad contó con la participación de más de 150 inscriptos provenientes de la zona cordillerana, Neuquén, Mar del Plata, Comodoro, además de los deportistas de la región valletana.
Los jugadores, agrupados por edades realizan distintos tipos de actividades divididos en grupos que van avanzando por distintas estaciones de aprendizaje, así como en charlas vinculadas al aprendizaje de hábitos deportivos y entrenamientos en el campo de juego.

Menú