Continuará durante el fin de semana el corte al tránsito en la calle Murga

Es a la altura del puente Stephen James, a metros de la Policía Montada, donde se realizan trabajos para reparar el hundimiento de la calzada.

La Municipalidad de Trelew informó que se mantendrá, durante el fin de semana, el corte al tránsito en la calle Murga, a la altura del puente Sthepen James, a metros de la Policía Montada, donde avanza con trabajos de reparación del hundimiento de calzada que se produjo en la proximidad del canal.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que “el objetivo es poder continuar con las tareas para poder terminar la reparación y restituir la normal circulación evitando mayores inconvenientes a los vecinos del sector y quienes se trasladen por esa vía”.
“En principio habíamos pensado en suspender el corte durante el fin de semana y continuar con los trabajos la semana próxima, pero decidimos seguir avanzando y acortar los tiempos de reparación”, agregó.
El funcionario detalló que “en el lugar se realizan trabajos de excavación, hormigonado de refuerzo de tabiques de hormigón de la primitiva estructura del canal de riego y el relleno con piedra bocha y calcáreo. Se restituirá la calzada con losa armada de hormigón elaborado y su correspondiente diagrama de juntas”.
También comentó que en una obra posterior, una vez que termine la temporada de riego, se procederá a la ejecución de una alcantarilla nueva que permitirla la ampliación de la capacidad de transporte de agua e incorporará alas o aletas protectoras de hormigón para evitar flujo hidráulico fuera de los límites de acceso de agua.

Menú