Por convenio firmado con la Municipalidad de Trelew el IDES ofrece medias becas a estudiantes

Educación, Noticias

Están dirigidas a estudiantes del secundario con orientación en Educación Física.

A partir de un convenio firmado con la Municipalidad de Trelew, mediante la Coordinación de Educación, el Instituto de Educación Superior (IDES) ofrece dos medias becas para estudiantes de nivel secundario con orientación en Educación Física.
La rectora del IDES, Adriana Díaz, recordó que el convenio firmado con el municipio «ya lleva dos años de vigencia» y explicó que en este caso específico la institución que dirige está ofreciendo «dos medias becas a estudiantes de nivel secundario con orientación en educación física», detallando que “en esas condiciones los estudiantes, elegidos por las escuelas, realizan la trayectoria, mientras que las partes (IDES y Municipalidad) efectúan un seguimiento para que le dé cumplimiento a todos los requisitos, vinculados con el compromiso, y a la acreditación de los haberes cada año».
Además de indicar que «se renueva anualmente”, Díaz remarcó que “los requisitos están relacionados en principio con el interés de los estudiantes y con saber quién tiene la intención vocacional de hacer esa carrera. Y segundo, que las partes, tanto el municipio como el IDES, nos comprometemos a acompañar esa trayectoria y exigir a una evaluación permanente sobre si es meritorio de gozar con este beneficio”.
IDES firmó además con la Municipalidad de Trelew otros convenios como aquellos vinculados a prácticas profesionalizantes y actividades de impacto social.

Ofertas académicas
El IDES tiene otras ofertas académicas: Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Diseño Multimedial y Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico, con títulos de validez Provincial y Nacional con la aprobación de ambos Ministerios de Educación.
Además se ofrecen cursos extra programáticos, tales como: Atacad 2D, Bar Tender y Coctelería, Ceremonial y Protocolo, Fotografía Inicial, Impresión 3D, Informática, Introducción a las Ciencias de la Criminalística, Liquidación de Sueldos con sistema Bejerman, Mantenimiento y reparación de computadoras y redes, Operador de Drones, Organización de eventos, Curso de Oratoria, Secretariado Ejecutivo, Seguridad Informática, Idiomas: Portugués y Francés.
Por otra parte también se pueden cursar carreras a distancia, dado que el IDES funciona como centro tutorial de UFASTA. Allí se puede estudiar Abogacía, Contador Público, Técnico en Administración de Pymes, Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el trabajo y Licenciatura en Recursos Humanos.

Menú