Conversatorio radial por el Día de la Visibilidad Lésbica

Fue realizado por el Municipio a través de la Dirección de Diversidad y Género. Se llevo adelante en el espacio del MTE del Barrio Moreira.

 

En el marco del día de la Visibilidad Lésbica que se conmemoró este lunes 7 de marzo la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Diversidad y Género, llevo adelante, un conversatorio radial al que denominó “Los amores nuestros de cada día”. Fue en el espacio Mujeres MTE, en la Sede Calixto, del Barrio Moreira, donde además realizó actividades por el Día de la Mujer Trabajadora.

La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, explicó que “el día de la Visibilidad Lésbica, se recuerda cada año en memoria de Natalia “Pepa” Gaitan, quien fuera fusilada en 2010, por el padrastro de su pareja, por ser lesbiana. Este acto ejecutado por Daniel Torres, muestra el odio estructural que aún existe en una sociedad hacia quienes se corren de lo heteronormado”.

La propuesta fue recorrer las canciones/discografía, de dos parejas emblemáticas, María Elena Walsh y Leda Valladares; y Celeste Carballo y Sandra Mianovich, quienes se destacaron por el trabajo realizado. También se analizó un extracto de una entrevista realizada a Celeste Carballo por el conducto de radio y televisión Juan Albero Badía en “Imagen de Radio” en el año 1990, cuando se presentó el álbum “Mujer contra Mujer”.

“Fue una tarde de reflexión y sensibilización, con mucha participación de la comunidad. Donde también se hizo hincapié en la #AbsoluciónDeHigui”, HIGUI (Eva Analía de Jesús) a quien se la imputa por homicidio simple, por defenderse de un grupo de varones, que quisieron corregir su lesbianismo, intentando violarla. El juicio dará inicio este 15 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martin”, precisó Zúñiga.

Menú