Culminaron las obras en los Tanques Elevados del barrio Codepro, Nichos del Cementerio y el Área Exterior del Polideportivo Norte

Hay más de 20 obras en ejecución en la ciudad de Trelew y varias próximas a comenzar, a cargo de la Coordinación de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew. También finalizó la primera etapa del Plan de Bacheo, así como el Tendido Eléctrico para el loteo del barrio San Martín. Continúa la renovación de Colectoras Cloacales, la Red de Agua en Zona de Chacras y el barrio Moreira IV, la Renovación de la Plaza del barrio Brown, entre otras. Y están próximas a adjudicarse las obras de la Puesta en Valor de la Plaza Independencia, la adjudicación de la segunda etapa del Plan de Bacheo y nueve mil metros lineales de Cordones Cuneta para la zona Sur de la ciudad.
“Estamos finalizando la primera etapa de obras que pudimos llevar a cabo con dinero del bono provincial. Ya se culminó, por ejemplo, la obra de los Tanques Elevados del barrio Codepro. Están realizando limpieza de obra para dejar listas e inauguradas las tareas. Es una obra que nos llevó más tiempo del esperado. Nos encontramos con una situación más decadente de la que pensábamos. Pero hoy ya tienen renovadas las cisternas de reserva, las cisternas de bombeo, la cañería, los tableros, todo nuevo. Estamos contentos de haber podido mejorar la situación sanitaria de los vecinos”, explicó Cynthia Gélvez, Coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew.


“Por otra parte, ya culminó también la primera etapa de los Nichos del Cementerio Municipal. Construimos 90 nichos y estamos próximos a comenzar con una segunda etapa, que incluirá otros 90 nichos más”, agregó la funcionaria.
“Otra de las obras culminadas está relacionada las Áreas Exteriores del Polideportivo Norte, con la construcción de veredas y mejora de la iluminación del lugar. También finalizó el Tendido Eléctrico en el loteo del barrio San Martín”, puntualizó entre las otras obras ejecutadas y ya concluidas.
“Estamos con obras en marcha, como la Renovación de Colectoras Cloacales, una obra que está aportando a renovar el sistema en la ciudad, con la renovación de colectoras que estaban deterioradas por el tiempo, cambiándolas por nuevas de PVC”, señaló.


Entre otros trabajos que se están realizando desde Obras Públicas, Cynthia Gélvez también detalló: “La obra de la Red de Agua en la Zona de Chacras lleva casi un avance del 50%. Este último mes habíamos comenzado con la Red de Agua en el barrio Moreira IV, para todos los vecinos que estaban sufriendo esta necesidad básica. Son obras que nos alegra mucho poder realizarlas después de mucho tiempo”.
En cuanto al Plan de Bacheo, la funcionaria municipal explicó: “Ya finalizamos con la obra grande de la licitación pública que ejecutamos a principio de año, e hicimos casi seis mil metros cuadrados de baches con esa obra. Seguimos con obras menores, pero seguimos adelante con la mejora de la trama vial urbana. Y en breve vamos a adjudicar la segunda licitación pública para el intenso Plan de Bacheo, por lo que seguimos con mucho trabajo y con sectores aún por reparar. Hemos avanzado mucho”, esgrimió.
“Estamos adjudicando en los próximos días la obra de Cordones Cuneta, que estarán repartidos en toda la zona sur de la ciudad, principalmente. Se trata de nueve mil metros lineales. Este trabajo generará mano de obra y una mejora en las calles que servirá para que los vecinos puedan realizar sus veredas, y sea más sencillo, desde Servicios Públicos, realizar el mantenimiento de las calles. La idea es ir cerrando sistemas pluviales y generando el escurrimiento adecuado de las aguas de lluvia”, dijo más adelante.
“Por otra parte, tenemos un trabajo intenso en la plaza del barrio Brown. Hubo una primera etapa que se hizo por administración y ahora ingresará una empresa a ejecutar la obra para que este especio verde y recreativo esté totalmente renovada en poco tiempo. Teníamos un inconveniente con el bajo nivel que tenía, por lo que cada vez que llovía se inundaba por completo. Y próximamente adjudicaremos e iniciaremos las obras de la Puesta en Valor de la Plaza Independencia, y también del Loteo Belgrano”, aclaró.
“Por último, Ecogas sigue trabajando en barrio Norte. Haremos una interrupción para poder finalizar el gas para un sector del barrio San Martín, donde hicimos la red eléctrica. Y seguiremos con barrio Norte, donde nos quedan varias manzanas aún por cubrir. Estuvimos también realizando tramos de red en otros barrios y seguimos con los loteos sociales. Los casos menores que estuvimos atendiendo están relacionados con situaciones económicas graves y algunas cuestiones relacionadas con emergencia familiar. También pudimos concretar estos casos que estaban esperando hace años, y hoy pueden tener el gas en su domicilio”, detalló para finalizar.

Menú