Curso sobre chacinados y embutidos caseros

Se realizará entre el 12 y 14 de junio. El capacitador será el profesor gastronómico del INTA Trelew Juan Pablo López. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio.
Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se dictará, entre el 12 y el 14 de junio, un curso introductorio de elaboración de chacinados y embutidos, a cargo del profesor gastronómico del INTA Trelew Juan Pablo López.
La actividad se desarrollará en la Escuela N°792 del Barrio San Martín, ubicada en Pellegrini Norte 808 de Trelew, con participación libre y gratuita aunque, por una cuestión de espacio, deberá realizarse la inscripcion. previa. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4446654 o asistir personalmente a la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del Municipio ubicada en Sarmiento 481.
Juan Pablo López explicó que la capacitación versará sobre “la elaboración de chacinados por métodos húmedos, secos, salamines y chorizos caseros” y aclaró que “los participantes no necesitan contar con conocimientos previos ni tener la libreta sanitaria”.
Además contó que los productos elaborados durante el curso podrán ser degustados por los alumnos una vez que hayan alcanzado el secado adecuado. En ese sentido explicó que el tiempo de maduración ronda entre los 15 y 17 días, siempre que se realice “de manera correcta, sin utilizar productos químicos o ningún tipo de aceleradores”

Menú