Curso de panadería y repostería

Comenzó hace tres semanas y las participantes tuvieron el viernes su primer examen práctico. Es realizado por la Municipalidad de Trelew junto al Movimiento 28 de Agosto, con el apoyo del Centro de Formación Profesional N°653 y la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut.

La Municipalidad de Trelew junto al Movimiento 28 de Agosto, comenzó a dictar el curso de Auxiliar Panadero y Repostero en la SA.PRO.MU (Sala Productiva Municipal), ubicada en Ceferino Namuncura 4320 de barrio Moreira. El objetivo es que 10 mujeres adquieran los conocimientos básicos sobre el oficio para obtener luego una salida laboral o encarar un emprendimiento personal.
La iniciativa se realiza en el marco de un trabajo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el Centro de Formación Profesional N 653, FAMUCH. y el movimiento 28 de Agosto. Además, se otorgan los certificados avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut a quienes finalicen el curso.
A menos de tres semanas de dar inicio y luego de largas clases teóricas el viernes las participantes tuvieron su primer examen práctico dónde elaboraron rosetas, cremonas, pan de leche relleno, cuernitos y galletas de campo. El Instructor a cargo de este taller, Eduardo Caucota, brindará sus conocimientos hasta diciembre de este año con el objetivo de capacitar y preparar a este grupo de mujeres en esta nueva faceta productiva.
Mariela Orellana, participante de la iniciativa resaltó el entusiasmo de las Mujeres del Movimiento 28 de Agosto: «cada día aprendemos más y ayer fue un día muy especial para todas nosotras, somos todas compañeras de distintas edades que nos apoyamos mutuamente y tenemos el sueño colectivo de algún día tener nuestra propia panadería.»

Menú