Declararían de interés municipal el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Noticias, Turismo

El Concejo Deliberante de Trelew declararía de interés municipal el 33° Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en octubre en la ciudad. El pedido, formalizado por nota, fue efectuado por la comisión organizadora de la actividad, habida cuenta del impacto turístico, comercial, y social que esperan para esa fecha. Este jueves habrá un encuentro en el edificio de la Cámara de Comercio del Este del Chubut para diagramar la logística necesaria, a fin de evacuar la requisitoria durante el desarrollo de ese cónclave.
La capacidad hotelera en la ciudad, y en localidades aledañas, ya está colmada. Incluso el municipio, a requerimiento de las mujeres que están detrás del evento, cedió los gimnasios 1 y 2 para alojar a las concurrentes. También se evalúa la disposición de viviendas particulares y escuelas para atender la demanda.

Pedido
Las mujeres organizadoras de la actividad mantuvieron este lunes una reunión con varios ediles para solicitarles, previo ingreso de una nota por Mesa de Entradas, que el encuentro nacional sea declarado de interés municipal. La petición será considerada a la brevedad.
El Encuentro Nacional de Mujeres es un movimiento cooperativo que se realiza anualmente en la Argentina desde 1986. Representa un espacio de encuentro y discusión de la diversidad de mujeres que pone en práctica valores, principios y formas de organización que tienen como objetivo buscar la transformación social. Estos encuentros se caracterizan estar atravesados por siete pilares fundamentales, dado que son autónomos, auto-convocados, democráticos, pluralistas, autofinanciados, federales y horizontales.

Sin precedentes
La presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, declaró que desde la organización “estiman la participación de más de 40 mil mujeres, algo que no tiene precedentes en nuestra ciudad”. Razón que obliga “a la utilización de otros edificio públicos para alojar a una cantidad importante de personas”, consignó.
“Las plazas hoteleras ya están agotadas en Trelew, Gaiman, y Rawson”, apuntó.

Presencia del Estado
En tanto, el concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, remarcó que “será un evento muy importante para Trelew por el volumen de concurrencia; convertirá a la ciudad en un lugar importante turísticamente”, por ello, “las organizadoras nos precisaron que van a necesitar del Estado para realizar con éxito el evento”.
“Nos comentaron que conversaron con el Ministerio de Educación para ver si existe la posibilidad de que las escuelas sean utilizadas como alojamiento para las mujeres que lleguen, porque si bien la mayoría dispone de hoteles, otras tienen otros espacios, ya sea viviendas particulares, gimnasios, entre otros”, explicó el edil.

Preparados
La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, anticipó que el jueves a las 10, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, habrá un encuentro donde estarán representados los comercios y hoteles, sumado a otros sectores, para “que en octubre estemos preparados” ante la demanda que genere la actividad.

Reservas
“Nosotros ya tenemos reservados los gimnasios municipales N° 1 y 2. Y ellas mismas están diagramando una red solidaria de hospedaje de hogares”, manifestó posteriormente la responsable de la cartera municipal de Turismo.

Menú