Destacan innovadora propuesta del sector privado para revalorizar a la Peatonal Gazín

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con empresarios quienes esperan desarrollar allí un proyecto que vinculará el arte y la gastronomía. El Ejecutivo, en su afán de poner en valor el casco urbano y atraer inversiones, resaltó la importancia de revisar el marco legal para agilizar y ordenar el desarrollo turístico y comercial.

La gestión del intendente de Trelew, Gerardo Merino, apunta a atraer todo tipo de inversiones para fortalecer el desarrollo de la ciudad, y es por ello que -rápidamente- los funcionarios municipales tomaron contacto con empresarios y grupos que pretenden afincar proyectos de índole gastronómica/cultural que enaltecerán el casco céntrico.

Esta semana, el coordinador General de Gabinete, Mariano Hernando, en conjunto con el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Manuel Pavón, y la coordinadora del área de turismo Tatiana López, mantuvieron un encuentro con empresarios del sector turístico, quienes están trabajando en un proyecto gastronómico y cultural en el Paseo Peatonal Luis Gazín.

Se trata de un proyecto que apunta a diversificar la oferta de servicios de Trelew, a partir de un emprendimiento innovador que une la experiencia del arte y la pastelería tradicional. Se prevé brindar un servicio de confitería y además contar con un área de exposiciones y muestras artísticas ambientado en una casona con valor patrimonial.

Las autoridades municipales se interiorizaron del proyecto y abordaron, en común, inquietudes referidas a trámites y habilitaciones vinculantes. En este sentido, se destacó la necesidad de generar un procedimiento de habilitaciones que sea ágil y dinámico y que garantice un acompañamiento eficiente a las iniciativas privadas.

PERFIL DE CIUDAD

La gestión de Merino busca poner en valor y potenciar el casco urbano, incentivando las inversiones privadas de servicios gastronómicos, hoteleros, esparcimiento y comercios, a fin de dinamizar la actividad económica y generar una propuesta turística y recreativa atractiva para los trelewenses y visitantes.

Por ello, desde el municipio se avanzará en la planificación del espacio de uso público, en la puesta en valor de plazas y museos, y en la delimitación de un corredor turístico en la ciudad. Se pretende detectar las necesidades inmediatas de estos sectores y trabajar sobre el marco legal para garantizar y acompañar el ordenamiento organizado.

Menú