Distribuyen las últimas 300 Tarjetas SUBE gratuitas en Trelew

Noticias, Trelew

Las gestiones encaradas por la Municipalidad de Trelew ante “Nación Servicios” posibilitaron la llegada a Trelew, para su distribución gratuita, de 30.000 Tarjetas SUBE. De este total resta la entrega de los últimos 300 plásticos.
Por eso los vecinos interesados en acceder a la tarjeta, que se utiliza para el servicio de transporte urbano de pasajeros, deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la Unidad de Gestión SUBE ubicada en el Terminal de Ómnibus de Trelew, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Así lo confirmó el responsable operativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Trelew, Oscar Aguilar.
El funcionario señaló que desde el Ejecutivo local se realizaron arduas gestiones para contar con un número importante de tarjetas para su distribución de manera gratuita, destinadas a pensionados, jubilados, estudiantes, y vecinos. “Aún restan las últimas 300 tarjetas gratuitas. Con este stock se finaliza con la entrega gratuita por parte del municipio” indicó Aguilar.

Aumento en el saldo negativo
El funcionario municipal recordó además que, por decisión del Ministerio de Transporte, se llevó a 30 pesos el saldo negativo de la Tarjeta SUBE. “El importe es para que los pasajeros que se quedan sin saldo y no tienen forma de recargar, puedan seguir utilizando el servicio de transporte. Una vez que el usuario hace una acreditación, se realiza el descuento” explicó Aguilar.

Puntos de venta
En Trelew hay 34 puntos de recarga. Aguilar detalló que “la acreditación no solo se puede hacer en los comercios, sino también a través de los cajeros automáticos de la Red Link, o mediante una aplicación que se baja al celular por intermedio de Mercado Pago”.
Por último remarcó que en los puntos de venta “no se debe cobrar costo extra por recarga de tarjetas”, pero recordó que como en algunos locales se procedió de esa manera «se han aplicado multas y se les ha dado la baja a lugares de venta de tarjetas y recargas”.

Menú