Diversidad y Género y Políticas Integradoras del Municipio avanzaron en una agenda común

Fue el principal objetivo de una reunión que mantuvo durante la mañana de este lunes la titular del área municipal con el coordinador de Políticas Integradoras. Se planifican conversatorios de reflexión y sensibilización de la temática de género.

Bajo la línea desde el trabajo en conjunto que se brega desde el Ejecutivo municipal, la directora de Diversidad de Género de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zúñiga se reunió con el titular de la Coordinación de Políticas integradoras, Juan Carlos Jara.

“Dentro del  ‘Plan de Articulación para el trabajo’, mantuvimos una reunión con Juan Carlos Jara, el coordinador de Políticas Integradoras de la Municipalidad de Trelew y su equipo de trabajo”, comentó Nadia Zúñiga.

La funcionaria indicó que “el objetivo de la misma fue conocer las funciones de cada una de las áreas a su cargo, con la finalidad de maximizar los recursos disponibles”, siempre bajo la premisa del trabajo conjunto.

Jara, por su parte, catalogó al encuentro como «muy positivo» y dijo que desde otras áreas que dependen de su coordinación como Vecinales, o Juventud o Inclusión Ciudadana «hay proyectos que se vinculan a Diversidad y Género de manera muy profunda», y es por eso que deben seguir manteniendo una agenda en común con éste y otros espacios del municipio.

Además señaló que “se le dio a conocer  el paradigma bajo el cual trabaja la Dirección de Diversidad y Género”, mencionando que desde el área dejaron “a su disposición la posibilidad de realizar Conversatorios de reflexión y sensibilización en diversidad sexual y género” para las personas que integran los equipos a su cargo.

“Se le hizo saber también los diferentes vínculos que ha generado éste espacio con otras ciudades y localidades de la Provincia, con la finalidad de potenciar los mismos con el área de Asuntos Municipales”.

Por último comentó: “En esta primera instancia ya se avanzó con la posibilidad de volver a generar encuentros con cada una de ellas para la proyectar posibles actividades en una agenda conjunta”, precisó Zúñiga.

Menú