Economía Social de Trelew realizó un balance del año

Con la llegada del fin de año, la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Daniel Chingoleo, realizó un balance sobre las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante este 2019.

El titular del área, Daniel Chingoleo, repasó las tareas a las que se abocó su área durante este año y se mostró con grandes expectativas para el 2020, fomentando los alcances de la Economía Social.

“Este ha sido un año con muchísimo trabajo, donde hemos logrado cumplir objetivos que nos planteamos en el inicio de la gestión. Ha habido muchas actividades con nuestros emprendedores a través de lo que es la Feria Paseo Trelew Primero, una feria que prácticamente no ha parado desde que comenzó la gestión del intendente en el primer mandato. Otra actividad que nos ha dado muchas satisfacciones porque funciona muy bien es ‘Emprendedores Nómades’ en la Laguna Chiquichano”, reconoció el funcionario.

“En marzo hicimos el lanzamiento de la plataforma ‘Logos’ que ha tenido muy buenos resultados y se siguen sumando diferentes actores de la Economía Social de otros puntos de la Provincia y la ciudad. Es algo que seguimos potenciando y dando a conocer a las diferentes cooperativas”.

Chingoleo también se refirió a las facilidades que se le brindan a los emprendedores, como es “el dispositivo del Banco Credicoop ‘Sí Pago’, que está funcionando muy bien” y se pretende llegar a otros sectores como los “pequeños comerciantes” y productores del Paseo Trelew Primero.

Durante este año se realizó un relevamiento de emprendedores. Y al respecto, el coordinador de Economía Social, indicó: “Tuvimos una primera etapa, en la que recorrimos los barrios de zona sur, iniciando en el barrio Malvinas Argentinas y finalizando en el barrio Guayra. Se hicieron más de 150 encuestas”, remarcando que “es un número importante”.

“Tenemos emprendedores que tiene un trabajo u otro tipo de ingreso y se vuelcan a emprender, otros que han quedado desocupados, y muchos jóvenes que están buscando una oportunidad para tener ingresos y este relevamiento continuó con una segunda etapa en el barrio Planta de Gas durante agosto, y finalizaremos con el barrio Presidente Perón, realizando más de 200 encuestas”.

“Hoy la Economía Social se presenta como una alternativa seria en tiempos de crisis”, concluyó Chingoleo, quien adelantó que el próximo año se lanzará -en el mes de febrero- la tercera etapa “llegando a barrio Los Aromos, Constitución y Primera Junta, sumado a los barrios más populares como Amaya, Menfa, Inta y Moreira”.

Menú