El Centro Cultural inauguró la muestra “Un instante en el tiempo”

Cultura

Se trata de una exposición fotográfica de la artista Ángeles “Ateneas” Orellana, que se mantendrá en la sala Ge Taboas del Centro Cultural hasta el 2 de diciembre.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, dejó formalmente inaugurada este viernes la muestra “Un Instante en el tiempo” de la artista Ángeles “Ateneas” Orellana, que quedará expuesta hasta el 2 de diciembre en la sala Ge Taboas del Centro Cultural.
Carolina Zeppo, curadora del museo, expresó: “En este caso va a ser una de las últimas muestras del año. Estamos evaluando si podemos cerrar alguna más después la muestra de los talleres municipales, que se extenderá del 2 al 9 de diciembre. Estamos viendo si algún taller particular de arte expone luego antes de la Navidad”.
Además, la responsable del armado de la muestra, apuntó: “Estamos contentos de todas las personas que expusieron, tanto fotógrafos, artistas visuales, o colectivos. La idea fue siempre traer nuevas personas, que hayan empezado hace dos años o consagrados de varios años, tanto en el Museo como en Cultura. Y siempre una muestra más reducida en Cultura por el hecho de que estamos en la Sala Ge Taboas, que alberga alrededor de 15 obras”.
En este mismo sentido, la funcionaria se refirió al “feedback” recibido por parte de los artistas que han expuesto durante todo este año. “La devolución que recibimos de los artistas por ahí está referida a la calidez con la que se trabaja, tanto en Cultura como en el Museo. Son espacios que está bueno abrirlos siempre al público porque antes eran sitios que transitabas pero no había nada como para observar. Entonces, generar esta costumbre de que siempre haya algo distinto, está bueno”.
Por su parte, la artista Ángeles Orellana manifestó: “Soy fotógrafa y mi muestra representa lo que es un poco el avistaje, lo que es paisajismo. A mí me encanta la naturaleza y es lo que quise mostrar en esta pequeña muestra. Tenemos una composición de varias fotos en lo que va de la gama de colores naranjas, neutros, colores fríos, cálidos, hasta tenemos una gama de colores grises”.
Asimismo, agregó: “Más que nada por la representación de la luna, que en lo particular me representa mucho. Me dedico a hacer sesiones de fotos y como fotógrafa de casamientos y cumpleaños de 15. Pero eso es lo que se ve en las redes sociales. Esta soy yo. Lo que hoy muestro es lo que es realmente Ángeles. Y estoy muy contenta por esta oportunidad porque ven el lado que yo jamás mostré”.
“La verdad para mí es súper importante enfocarme en la gama de colores. Soy una artista que considera que cuando más colores encuentre, más belleza encuentro. Y trabajo sobre eso. Este es el centro de la Cultura de Trelew. Para mí representa mucho. Desde hace años vengo visualizando este momento hasta que lo logré. Representa dedicación y mucho esfuerzo. Llegó el día. Armé la muestra en alrededor de ocho meses. Espero la puedan disfrutar. Estoy mostrando Trelew de otra manera”, resumió para finalizar.

Menú