El Coro Municipal de Trelew viaja al 8º Encuentro «Ciudad de Las Flores»

Cultura

Se realiza este fin de semana en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Las próximas presentaciones en público de la agrupación serán la semana que viene en Puerto Mardryn y el 8 de Octubre en el evento «Los coros le cantan a Trelew».

 

El Coro Municipal de Trelew viajó este jueves a la Provincia de Buenos Aires, para participar del 8º Encuentro «Ciudad de Las Flores», y de una capacitación de Técnica Coral y Canto, dictada por el maestro Emiliano Linares.

La directora del Coro, Andrea Freyer, contó que del evento participarán otras cuatro agrupaciones de distintos puntos del país y agradeció la colaboración del Municipio para hacer posible el viaje.

La delegación está conformada por 42 personas, incluyendo al percusionista Gabriel Rojas y un grupo de bailarines que acompañará al coro en su presentación.

Freyer detalló que el repertorio del coro incluirá «música folcórica latinoamericana, galesa, argentina, y especialmente patagónica, con dos canciones que han sido premiadas en el Concurso de Arreglos Corales para coro mixto que organizó nuestro Coro el año pasado».

«Estamos culminando un año de mucho trabajo y esfuerzo, un año en que volvimos a cantar en grupo después de dos años de pandemia y estamos muy contentos de poder participar de este encuentro», dijo la directora el Coro Municipal. Finalmente adelantó que la agrupación volverá a presentarse en público la próxima semana en el marco de «Mardyn Canta» y el 8 de octubre en el evento «Los Coros le cantan a Trelew».

Menú