El intendente Maderna anunció obras por más de 1.000 millones de pesos

Mediante una conferencia de prensa, el jefe comunal, acompañado por los secretarios Yauhar y De la Vallina, enumeró obras y mostró un municipio activo que gestiona ante el gobierno nacional, con fondos que llegaron y otros que avanzan de manera concreta y transformarán la ciudad.

El intendente Adrián Maderna brindó este jueves una conferencia de prensa en la que ofreció un detallado informe de gestiones realizadas ante distintos organismos nacionales que permitirán un importante desarrollo y modernización de la ciudad.
Acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, Maderna mostró un municipio activo, con técnicos profesionales que gestionan permanentemente ante un gobierno nacional que cuenta con una mirada federal. 
Eso permite que distintos programas avancen en el depósito de fondos, firma de convenios marco, y el avance concreto de obras que mejoran la ciudad.
El intendente expresó que “la obra pública es el motor de la economía en la actualidad” y que la transformación de la ciudad se logra también gracias “al gran trabajo que se realiza sobre la matriz productiva local, con el agregado de valor en la pesca, y en otros rubros de producción a gran escala”.
A este conjunto de políticas públicas hay que sumarle también “las gestiones provinciales con obras importantes como la del Puente Hendre y embellecimiento costero, cordones cuneta, construcción de viviendas y otras obras” consignó el mandatario local, al tiempo que ratificó que su gestión “proyecta una ciudad que contempla a los trabajadores de la construcción y el efecto multiplicador que la obra pública genera en el sector comercial, impactando directamente en el sistema económico de Trelew”.

Vialidad Nacional
Con relación a la infraestructura vial de la ciudad, el intendente repasó las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional y detalló que “hemos logrado firmar con el nuevo presidente de la institución, Gustavo Arrieta, los convenios marco por 620 millones de pesos en dos etapas. Estos dos tramos incluyen obras de asfalto en la Avenida Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Ruta 3, incluida la circunvalación, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Chubut, y también pavimentación interna”.

ENOHSA
En otro orden, Maderna puso énfasis en las obras hídricas que gestionaron ante el ENOHSA y que permitirán mejorar sustancialmente el servicio de agua potable para la comunidad.
“Gestionamos obras de servicios de gran magnitud que transformarán la realidad de nuestra ciudad. Hablamos de una inversión de 350 millones de pesos destinados a una nueva planta potabilizadora, así como la obra de presedimentadores y obras de envainado de cloacas por 90 millones de pesos” detalló el intendente.
Por su parte, el secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, aclaró que “estos anuncios ya cuentan con la autorización del Gobierno Nacional para que los podamos plantear. Además de la obra de la calle Eva Perón, el asfalto y el intertrabado de varias calles de la ciudad, hay una obra fundamental como es el asfaltado de la avenida Oris de Roa, que va a significar una nueva circunvalación para Trelew, que incluye la bajada Perdomo, la calle 25 de Mayo, y la Avenida (Oris de Roa) hasta la Ruta Nº3. Son 10 kilómetros de obra que incluye un nuevo puente, paralelo al Puente Hendre, con trama vial de concreto”.
Más adelante, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, indicó que: “a estos fondos se suman los 85 millones del programa Argentina Hace, donde tenemos 6 obras: El Centro Integral de la Mujer, la Plaza de la Mujer, la bici senda y ciclo vía y los 3 bulevares, Roca, Allende y Brown. Estamos hablando de más de 1000 millones de pesos en inversión de infraestructura para la ciudad”.
Finalmente, De la Vallina agradeció al Gobierno Provincial “no sólo por los 35 millones de pesos para cordones cuneta, sino también por el aporte que hace anualmente para la finalización del nuevo Hospital de Trelew, la puesta en valor del Puente Hendre y el paseo costero”.

Menú