El Municipio atendió a 180 mascotas en la primera jornada de desparasitación

El programa tendrá 21 puntos de atención en distintos sectores. También habrá un trabajo de prevención y asistencia de mascotas con tareas que incluyen la aplicación de garrapaticida.

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones de Trelew, comenzó este lunes la campaña de desparasitación gratuita en el barrio INTA, con la atención de 180 animales.

El trabajo continuará durante abril y mayo en 21 sectores de la ciudad, abarcando todos los barrios. El equipo del área atenderá de 9 a 12.

Quienes no puedan asistir a los puntos de atención, pueden acercarse a la sede de Zoonosis para patentar a los animales, con un costo de 1000 pesos; y además acceder a retirar pastillas antiparasitarias en forma gratuita.

Las recomendaciones para el traslado de los animales son necesarias para evitar que se asusten o se peleen.

Los animales deben asistir con la seguridad necesaria para su mayor cuidado: los perros deben ser trasladado por la vía pública con collar y correa; y los gatos contenidos en bolso, mochila o canil.

La actividad seguirá esta semana: martes 16 en Moreira (Constitución y Gob. Costa); miércoles 17, Amaya (25 de Mayo y Corcovado); jueves 18, Menfa (Malaspina e/ Río Negro y Daleoso); viernes 19, Luz y Fuerza (Fritz Roy esq. Smith). El cronograma tendrá continuidad hasta mayo.

Menú