El Municipio continúa promoviendo la diversificación económica del Valle

La Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo respaldó jornadas informativas sobre la producción del cáñamo industrial.

La Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo acompañó las jornadas informativas sobre el cáñamo industrial, con eje en diversificar la matriz productiva del Valle.

Estas jornadas contaron con la participación de profesionales de renombre nacional e internacional, quienes compartieron información y experiencias relacionadas con el cultivo, usos y posibilidades de desarrollo en nuestro país; y abordaron el marco regulatorio vigente.

Desde el área municipal se destacó que los disertantes ya están llevando a cabo experiencias de esta naturaleza tanto en nuestro país como en Chile.

El evento se dividió en dos instancias: la primera se llevó a cabo en la Estancia Las Bardas, donde profesionales, funcionarios, empresarios y productores discutieron sobre esta nueva alternativa económica para Trelew y el Valle.

La segunda jornada tuvo lugar el sábado en el Centro Astronómico, con una sesión abierta a la comunidad.

Estas jornadas representan una oportunidad única para explorar nuevas posibilidades de desarrollo económico en la región, además de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y la comunidad interesada.

Asimismo, se espera que a partir de esta clase de eventos, se haya proporcionado un espacio adecuado para el establecimiento de redes de colaboración entre diversos actores del sector, impulsando así la innovación y el crecimiento sostenible en la región.

Menú