El Municipio de Trelew advierte sobre vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla para viernes y sábado por vientos y ráfagas que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora. Áreas municipales coordinan tareas con los Bomberos y la Cooperativa Eléctrica. Se habilitó el teléfono de emergencias 280-422-0557.

La Municipalidad de Trelew activó el protocolo de seguridad ante la posibilidad de que se registren fuertes vientos, en virtud de un alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde de este viernes y el sábado.
Según el informe oficial, este viernes se esperan fuertes vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. El sábado se prevén, en horas de la tarde, ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora y luego hay probabilidad de tormenta eléctrica y chaparrones.
En virtud de esta situación, el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, de quien depende también Guardia Urbana, indicó que «se activó el protocolo de seguridad, coordinado acciones con los Bomberos y una guardia de la Cooperativa Eléctrica, para brindar asistencia ante situaciones de emergencia que se pudieran provocar ante este fenómeno, como voladura de elementos o caída de ramas y árboles”.
El funcionario municipal informó que para asegurar una atención más efectiva, se dispuso el teléfono de emergencia 280-442-0557, perteneciente a Guardia Urbana, que se encontrará activo y disponible para recibir cualquier tipo de requerimiento relacionado con la situación climática prevista. Asimismo, brindó algunas recomendaciones: «Es importante sujetar cualquier elemento que pueda volar el viento, especialmente en los comercios, para evitar personas heridas y daños. También se aconseja a los vecinos no hacer trabajos de altura y no salir de los domicilios, salvo por razones de extrema necesidad», indicó.

Menú