El municipio de Trelew busca potenciar la competitividad del empresariado local para impulsar el desarrollo económico y turístico

Producción, Turismo

La propuesta trabajará en la mejora de la promoción turística y la potencialidad de las iniciativas privadas. También se enfocará en la promoción de un banco de proyectos y líneas de financiamiento para el sector.

En el marco de un programa de promoción productiva y turística, el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón, junto a la coordinadora de Turismo Tatiana López, avanzan en una agenda de reconocimiento y acercamiento del empresariado local vinculados al sector productivo y turístico.

Como parte de las actividades, los funcionarios visitaron las instalaciones del emprendimiento “Memorable” a cargo de Mauro Giannandrea y familia, que desde 1996, acompaña el desarrollo económico de la ciudad y conserva los saberes y secretos de la receta de la tradicional torta galesa, que ya lleva seis generaciones, y que además, innovó un alfajor artesanal que ganó el premio al mejor de la Argentina en una competencia realizada por Instagram.

Durante el encuentro, se recorrió la fábrica donde se elaboran las tortas, los chocolates finos y alfajores, así como también el salón de ventas, que deslumbra por su estética e innovación y en donde se busca también acercar a los trelewenses y visitantes la variedad de productos que se elaboran en la provincia de Chubut y la Patagonia.

Luego de la visita, las autoridades remarcaron que desde la gestión del intendente Gerardo Merino, se trabaja para impulsar e implementar políticas públicas que den respuestas a problemáticas de la comunidad, siendo el sector privado un eslabón fundamental para el desarrollo local, por el aporte económico y social sustentable.

Además, destacaron la importancia de la instalación de este tipo de emprendimientos, que presentan grandes oportunidades de inversiones y permiten la reactivación del empleo, el comercio y el turismo. Así como también, posiciona productos locales de calidad que reflejan la historia, la tradición y la riqueza productiva de la comarca en diferentes mercados.

Por otra parte, indicaron que continuarán las visitas por diferentes emprendimientos para trabajar en la mejora de promoción turística, la planificación del corredor turístico, la señalización orientativa en los accesos, y potenciar diferentes iniciativas privadas. También, promover un banco de proyectos y líneas de financiamiento para el sector productivo y comercial.

Menú