El Municipio de Trelew capacitó en Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich a personal gastronómico y de hotelería

Se dictó en doble turno en instalaciones del Salón Comedor del Hotel Touring Club. Contó con la participación de alrededor de 70 trabajadores de cervecerías, restaurantes, confiterías y bares de la ciudad.

 

Con la organización de la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, se realizó una capacitación en Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich, que estuvo destinada principalmente a personal que se desempeña en Hoteles y Restaurantes de la ciudad.

“La capacitación se dio en el Salón Comedor del Toruing Club, que nos cedió gentilmente las instalaciones. La idea era que esté destinada principalmente a personas que se desempeñan en confiterías, bares, hoteles, y restaurantes, en los que se brinda servicio de comida”, explicó Leandro González, responsable de la Dirección de Salud.

“La intención es que tengan las herramientas necesarias para actuar ante alguna circunstancia que pueda presentarse en sus lugares de trabajo, tanto para asistir a compañeros o los vecinos que asisten a estos espacios. Se dictó en dos turnos, con alrededor de 35 personas en cada uno de ellos”, añadió el funcionario.

La capacitación fue dictada por profesionales de la Coordinación de Salud. En Primeros Auxilios estuvo a cargo la enfermera Lorena Ñanculeo; como en Maniobra de Heimlich, que fue dictada por el Lic. En Kinesiología, Sebastián Mohr.

“Ante la gran demanda de inscripciones, así como en la gran respuesta recibida por parte de los comerciantes, durante los próximos días se repetirá para que más vecinos puedan acceder a ella”, concluyó.

Menú