El Municipio de Trelew comenzó con los controles de salud en los clubes de personas mayores

Por intermedio de los profesionales de la Coordinación de Salud, se realizó el primero de los controles que se hacen regularmente en estos espacios municipales. Incluyeron mediciones de glucemia, presión arterial, salud bucodental y evaluación nutricional.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, llevó adelante el primero de los controles de salud previstos para el año en las personas mayores que asisten a los clubes de abuelos de la ciudad.

Este miércoles, en el club “La Razón de mi Vida” estuvieron presentes Leandro González, Director de Salud; Leila Balul, odontóloga; Anahí Humphreys, Lic. en Nutrición; y Viviana Ñanculeo, enfermera. Realizaron controles de glucemia, de presión arterial, salud bucodental y evaluación nutricional.
“Comenzamos con los controles que generalmente hacemos en forma anual. La idea es repetirlo tres veces al año. Lo haremos al finalizar el invierno y en el inicio del verano”, explicó el Director de Salud, Leandro González.

En este sentido, detalló: “Esta vez sumamos también la parte nutricional por intermedio de la Licenciada Anahí Humphreys, que se sumó al equipo técnico de la Coordinación de Salud. También hacemos controles de glucemia y de presión arterial. Y por intermedio de nuestra odontóloga Leila Balul se realiza control de la salud bucodental”.

Además, el director del área de salud del Municipio, subrayó: “Creemos que es primordial poder brindar este servicio a las personas que asisten a los clubes de tercera edad para facilitarles los controles que son fundamentales en esta etapa de la vida para promover una buena salud. También se evalúa si alguien puede llegar a necesitar algún refuerzo alimenticio o recomendar la visita a algún centro de salud o a un profesional”.

Por su parte, respecto de los controles de salud bucodental, la profesional Leila Balul, apuntó: “Estamos realizando controles odontológicos que incluye evaluación de cantidad de piezas existentes, el control del cepillado de dientes y el estado de mucosa bucal. Si tienen prótesis, la higiene de la misma, y se recomienda la consulta periódica al odontólogo, o si necesitan atención por alguna urgencia”.

Menú