El Municipio de Trelew comenzó taller de lengua mapuche

Se dicta en el Centro Astronómico, a cargo de Moises Meliñanco. Es organizado por la Dirección de Pueblos Originario con el objetivo de difundir y visibilizar una de las dos lenguas madre de la Patagonia.

Con el objetivo de visibilizar una de las lenguas madre de la Patagonia y fortalecer la identidad de los pueblos originarios comenzó, este sábado, en el auditorio del Centro Astronómico, el taller básico de Lengua Mapuche. La actividad es organizada por la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la comunidad Meli Witral Mapu.
Se trata de una capacitación gratuita en la que participan más de 40 personas desde los 11 años en adelante, con una duración de seis meses y que está a cargo de Moises Meliñanco.
El director de Pueblos Originarios del Municipio, Marcos Calfunao, explicó «que el Mapuzungun junto al Günïna Yajush son las dos lenguas madres de la Patagonia» y explicó esta iniciativa, «permite abrir un nuevo tiempo de aprendizaje y reafirmación de nuestra identidad. Los pueblos originarios nos fortalecemos a partir de acercarnos al habla de la tierra, aprendemos a escuchar, a observar la naturaleza en sus tiempos, reflexionar sobre nuestras formas de vida y costumbres», indicó.
«Fue una linda compartida que superó todas las expectativas que teníamos. La participación fue muy amplia, hubo más de 40 personas  y eso es muy grato porque buscamos que se pueda difundir y visibilizar una de las lenguas madres de la Patagonia, que se pueda seguir aprendiendo y concientizando también», destacó.

Menú