El municipio de Trelew con amplia oferta deportiva

Deportes

Durante el mes de agosto se realizará una nueva fecha del festival de boxeo, el primer torneo open de Jiu Jitsu y el evento deportivo de Kickboxing. Además, se desarrollará una capacitación de arbitraje.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew en conjunto con representantes de entidades deportivas, presentó un amplio cronograma de propuestas deportivas. La presentación estuvo encabezada por el coordinador de Deportes, Luis Treuquil, y acompañada por referentes del deportes quienes detallaron las actividades.

Luis Treuquil, destacó «el trabajo conjunto del municipio con diferentes entidades que ayudan, a través de las diferentes actividades, a promover el deporte en sus diferentes disciplinas», y resaltó que «el municipio colabora y acompaña a los referentes para que estas actividades sean accesibles a la comunidad en general».

Capacitación en arbitraje

El árbitro de la Asociación Kiñewén y Argentinos del Sur, Pablo Vega, detalló que «a partir de este jueves y durante dos meses se llevará a cabo una capacitación sobre arbitraje. Tendrá una duración de 2 meses y se dictará todos los jueves de 20.30 a 22 horas en el Gimnasio Municipal N°1».

«Se trata de una formación inicial teórica y práctica, que incluye las técnicas de arbitraje, manejo de los elementos afines y confección de planillas, entre otras herramientas, que le sumará a los participantes una salida laboral, más precisamente en futsal infantil, teniendo en cuenta que la región cuenta con el semillero», explicó.

Kickboxing

El organizador del kickboxing, Marcelo Paredes, indicó que «este viernes 11 de agosto en el Gimnasio Municipal N° 1, se realizará la 3° edición de Kickboxing con 30 peleas amateur y semiprofesional, y la participación de grandes deportistas de la zona».

Paredes agradeció el acompañamiento del municipio y valoró «la participación de los deportistas que en cada combate dejan un gran nivel de competición, que ayuda a crecer esta disciplina».

Boxeo

Asimismo, el titular del área de Boxeo Municipal, Raúl Barrionuevo, señaló que «el viernes 18 de agosto se realizará la segunda fecha del Festival de Boxeo de la Escuela de Boxeo 8 de diciembre con 10 combates y una exhibición».

El referente deportivo destacó que se continuará trabajando en el cronograma para incluir nuevos eventos en septiembre y también un regional en octubre y noviembre».

Jiu Jitsu

Por su parte, el referente y profesor de Jiu-Jitsu, Marcelo Velarde, invitó a la comunidad a participar del «Primer Torneo Open de Jiu Jitsu en Trelew que se realizará el próximo sábado 19 de agosto en el Gimnasio Municipal N° 1 con el aval de la Confederación Argentina de Jiu-Jitsu».

«Para esta competición se esperan competidores de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, San Antonio y Viedm», explicó Velarde y destacó que en el evento «estarán presentes dos árbitros internacionales que le va a elevar el nivel a la disciplina».

Menú