El Municipio de Trelew concretó más actividades en el marco del 8M

Se realizó una charla alusiva al Día Internacional de la Mujer en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N°615, con la participación de integrantes de la Dirección Mujeres y Género. Representantes del área participaron también de una jornada de cuidadoras domiciliarias.

 

Integrantes de la Dirección de Mujeres y Género brindaron una charla en la Escuela Primaria N° 615 de Jóvenes y Adultos «Donald Borsella», en el marco de una serie de actividades organizadas por el Municipio para recordar el Día Internacional de la Mujer.

La directora del área, Tatiana Nahuelquir, explicó que se trató de «reivindicar la fecha, derribar mitos, dándole el real significado a lo ocurrido para poner en valor la lucha de todas las mujeres a lo largo de la historia». De la charla participó, también, la Psicóloga Social Romina Martínez Díaz, quien habló sobre la división sexual del trabajo, las tareas de cuidado, el trabajo remunerado y no remunerado, y otros temas relacionados a la necesidad de empoderar a las mujeres y avanzar hacia la igualdad de derechos.

«Fue una jornada muy amena, enriquecedora para quienes participaron, que terminó con una merienda compartida con las y los participantes», indicó la funcionaria municipal.

Nahuelquir contó, además, que desde el Municipio, en el marco del 8M, se participó del taller «Cuidados en Clave de Género», realizado días atrás en las instalaciones de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El encuentro fue organizado por  «Cuidadores Domiciliarios Trelew»,  con la participación de cuidadoras de distintas  provincias.

Menú