El municipio de Trelew continúa con las jornadas de desparasitación gratuitas para mascotas

Trelew, Zoonosis

Hasta el 14 de noviembre se atenderá en los diferentes puestos de atención que se apostarán en los barrios de la ciudad.

En el marco de la Campaña de desparasitación gratuita de la estación primaveral, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew continúa el cronograma de atención para acercar este servicio gratuito a los diferentes barrios. El personal del área recorre los diferentes sectores de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

La responsable del área, la veterinaria Verena Dietz, convocó a los vecinos a acercarse «con sus mascotas (perros y gatos) a partir del mes de vida para la aplicación de garrapaticida, realizar la entrega de pastillas o las gotitas según corresponda», y destacó «la importancia de desparasitar a las mascotas para cuidar a la familia, teniendo en cuenta, que la mascota es parte de la familia y no desparasitarla aumenta el riesgo de enfermedades zoonóticas o de transmisión del animal a las personas».

Además, solicitó acercarse con los animales en las condiciones de seguridad y/o cuidados necesarios, «llevar a los perros contenidos con collar y correa y a los gatos en algún bolso o mochila, no en brazos, porque se asustan y se escapan o comienzan a pelearse entre mascotas».

El cronograma continuará: 26/10, en la Asociación Vecinal de barrio Santa Mónica (Primera Junta y Marconi); 27/10, en barrio Norte II (Cacique Nahuelpán y Saavedra); 30/10, en la Asociación Vecinal de barrio Norte I; 01/11, en la Asociación Vecinal de barrio Santa Catalina (Cacique Nahuelpán y María Humphreys.

Menú