El Municipio de Trelew entregó 14 toneladas de productos hortícolas para asistir a sectores vulnerables

Fue el aporte social de los productores locales incluídos en el Programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola Bajo Cubierta que lleva adelante el estado municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

 

La Municipalidad de Trelew entregó alrededor de 14 toneladas de alimentos a distintas instituciones en concepto de aporte social del Programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola Bajo Cubierta, que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en conjunto con productores del valle.

La entrega fue implementada a través del área de Desarrollo Social del Municipio que fue la encargada de establecer las prioridades. Entre los beneficiados se encuentran comedores comunitarios, hogares para personas mayores y el Hospital Zonal de Trelew que recibieron productos de una diversidad de cultivos y cosechas de estación como lechuga, espinacas, acelga, zapallo, cebolla, tomate, morrón, berenjenas, zapallito, pepino, papa, zanahoria y toda clase de especies.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul, explicó que «se trata de la contribución solidaria a la que se comprometieron los 14 productores locales que recibieron infraestructura productiva (invernáculos) y asistencia como parte del Programa de Fortalecimiento de la Producción Hortícola, con fondos que fueron gestionados por el Municipio ante Nación en forma de Aporte No Reintegrable».

«Se estableció un porcentaje de la producción anual que ellos tienen que ir entregando para la asistencia, especialmente, de familias en situación vulnerabilidad, a través del área de Desarrollo Social que es la que releva la demanda y coordina la entrega. Es una excelente manera de que la inversión hecha por el Estado, vuelva en beneficios para la comunidad», precisó.

El funcionario recordó, además, que la temporada hortícola de Trelew 2022-2023 cerró con una producción récord, debido en gran manera a la inversión tecnológica que permitió mejorar la infraestructura productiva e incorporar maquinaria agrícola.

Balul aseguró que los buenos resultados se deben a «la ejecución de políticas de promoción y desarrollo para el sector productivo local que viene sosteniendo el Municipio, que incluyen excepciones impositivas para el sector rural; promoción de la comercialización a través de la Feria Paseo Trelew Primero y Feria Itinerante y la reactivación del Servicio de Maquinaria Agrícola para labores de nivelación y sistematización».

La inversión en el año 2022, con el apoyo del Gobierno Nacional, ascendió a 70 millones de pesos para la construcción de  invernáculos, pre-financiamiento para la siembra a campo, inversión en sistemas de riego presurizado y capacitaciones en innovación tecnológica, entre otros conceptos.

Menú