El Municipio de Trelew fue distinguido por el Programa Nacional de Calidad Turística

Se trata del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”. De este modo, desde la ciudad de fortalecen las bases para seguir elaborando proyectos orientados hacia el turismo sostenible.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, en forma conjunta con el Entretur, recibió la distinción del programa de calidad dependiente del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) destinado a municipios y prestadores turísticos de la provincia que adhirieron a estos programas durante el pasado año.

En el marco del acto de Apertura de la Temporada de Ballenas 2023, llevado adelante en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn, se hizo esta entrega de distinciones de los programas de calidad turística nacionales.

En este sentido, la Coordinación de Turismo recibió la placa de Distinción del Programa de Calidad Turística “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles” por parte de referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, en reconocimiento a su compromiso con la política turística integral formulada a través del Plan Estratégico de Turismo 2016-2023.

Estos Programas de Calidad representan Directrices que brindan herramientas para la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer la gestión de calidad interna en Organismos Locales de Turismo y empresas turísticas. Es importante mencionar que el equipo de turismo municipal recibió está Distinción en el año 2007 y luego en el 2010. Logrando aprobar y actualizar esta Directriz durante el año 2022.

“Recibimos la distinción del programa de calidad turística ‘Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles’, que logramos implementar el año pasado y que se aprobó. Y en el acto de apertura de la apertura de temporada de ballenas se nos hizo entrega de la placa de distinción por haber aprobado esta directriz de calidad”, explicó Lorena Duarte, responsable de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

De esta manera, el Área de Turismo Municipal, junto al Entretur, fortalece las bases para continuar elaborando futuros proyectos orientados hacia el turismo sostenible, accesible y de calidad consolidando el posicionamiento de la ciudad como destino competitivo y con productos turísticos de gran relevancia como el Turismo Científico, Turismo Cultural y el Turismo de Reuniones.

 

Sello Cocinar

Asimismo, se hizo de entrega de las Distinciones a los establecimientos gastronómicos Mi Destino y Primitivos de nuestra ciudad, por su participación en el Programa de Calidad Turística “Sello Cocinar” y su contribución para la puesta en valor de la gastronomía local.

“De esta manera, también recibieron su distinción los gastronómicos que aprobaron el programa de calidad turística del Sello Cocinar, Mi Destino y Primitivos. Estamos muy contentas porque después de muchos años pudimos actualizar y aprobar esta directriz de calidad”, concluyó la responsable de la cartera municipal de Turismo.

Menú