El Municipio de Trelew lanza taller de Expresión Artística para mujeres y la comunidad LGBTIQ+

Es organizado por la Coordinación Mujeres, Género y Diversidad, a través del Centro Integral de la Mujer. Será dictado por la profesora Marina Fuentes. Es una de las muchas propuestas que forman parte del abordaje integral que lleva adelante la gestión municipal para la prevención de las violencias por motivos de género.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación Mujeres, Género y Diversidad y del Centro Integral de la Mujer (CIM), abrió las inscripciones para el Taller Expresión Artística, dirigido a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ+.
El taller es gratuito y será dictado por la profesora Marina Fuentes, a partir del jueves 20 de abril, entre las 17 y las 19 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de los teléfonos del CIM: 280-453025 y 280-4868476.
La directora del CIM, Mariana Martín, explicó que el taller apunta a «volver a conectar el cuerpo con la mente, abarcando todas las dimensiones de la salud integral de la mujer y de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, ya que con el paso del tiempo y la resistencia a todas las violencias, se da un proceso de enajenación, de alienación , de distanciamiento entre lo que se siente y lo que se vive, y también de la capacidad creativa. Este taller permitirá a las personas que asistan encontrarse y reencontrarse con sus propios intereses y deseos para desarrollar un proyecto de vida alejado de las violencias».
Martín aseguró que este taller artístico forma parte de una serie de acciones y actividades desarrolladas desde el CIM para el abordaje integral de la prevención de las violencias por motivos de género: «En articulación con otros espacios, hemos logrado abrir nuevas propuestas como un taller creativo ludico para infancias, la posibilidad finalizar la Escuela Primaria, o los talleres relacionados con el cuerpo como Pilates Coreográfico. El abordaje integral no sólo está relacionado con líneas de fortalecimiento económico o el acompañamiento del Equipo Terapéutico Integral. No se puede trabajar aisladamente un tipo de violencia porque están todas entrecruzadas, la económica, la patrimonial, la psicológica y la física».
La responsable del CIM indicó que «el objetivo es seguir profundizando la política pública y el trabajo sostenido que se viene realizando desde hace algunos años en nuestra ciudad, ofreciendo «otros modelos de vínculos alejados de la violencia, un contacto directo con el cuerpo y la creatividad, el uso de la palabra y la posibilidad de ser escuchades».

Menú