El Municipio de Trelew organizará jornada de concientización por el Día Mundial del Corazón

Será el venidero 30 de septiembre, de 14 a 16, en el predio municipal de la Reserva Natural Laguna Chiquichano. Se realizarán controles de salud, se brindará información nutricional y de patologías cardíacas. También se incluirá juegos, caminatas y actividades de ritmos.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, organizará el próximo 30 de septiembre, en el predio municipal de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, una serie de actividades de concientización y prevención por el Día Mundial del Corazón, que se conmemora anualmente el 29 de septiembre.
La propuesta se llevará a cabo de 14 a 16 en forma conjunta con la Coordinación de Deportes, el Área Externa del Hospital Zonal de Trelew, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET), el Centro de Educación Física N°26 y Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST).
“Estamos realizando esta actividad que incluirá una ‘correcaminata’ alrededor del predio de la Laguna, además de diversos ritmos, entre ellos zumba, a cargo de profesores de la Coordinación de Deportes y del CEF N° 26 en el playón deportivo. Y se harán circuitos de juegos por parte del CEYDDET”, explicó Leandro González al referirse a la propuesta que llevará adelante el venidero 30 de septiembre.
En este sentido, también apuntó: “Desde el área de Salud Municipal se entregará folletería y se realizarán controles de presión arterial y se brindarán consejos nutricionales. Desde el Área Externa harán electrocardiogramas y se realizarán charlas dictadas por cardiólogos para concientizar sobre patologías y dificultades cardíacas”.

La fecha
El Día Mundial del Corazón se celebra en el mundo todos los 29 de septiembre. La fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO como una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Entre las prácticas ligadas al cuidado del corazón se encuentran el comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicio y no fumar. Se trata de ejes básicos y fundamentales para evitar enfermedades cardiovasculares. Se busca reducir la mortalidad cardiovascular en un 25% para el año 2025.

Menú