El Municipio de Trelew participó del Festival por la Salud Mental

Con la organización de distintas áreas y entidades gubernamentales y no gubernamentales, este miércoles se realizaron distintas actividades lúdicas, stands informativos, emprendedores locales, micrófono abierto, entre otras, con el objetivo de visibilizar y deconstruir mitos y estigmas sobre la salud mental.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, participó del Festival por la Salud Mental, que se desarrolló este miércoles en el playón de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el objetivo de visibilizar y concientizar para deconstruir mitos y estigmas sobre la Salud Mental, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.
Desde la Coordinación de Salud se colaboró con la Carpa de Salud, que brindó folletería informativa, además de realizar controles de presión arterial, y por intermedio de la presencia de la Psicóloga Miriam Rodríguez se respondieron inquietudes que fueron surgiendo.
Por su parte, Sebastián Quintero, psicólogo a cargo Departamento de Prevención de Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, subrayó: “Hoy tenemos esta actividad de prevención y promoción de la salud mental en el playón de la UNPSJB. Contamos con stands informativos, actividades lúdicas, feria de emprendedores locales, también diferentes puestos con radio comunitaria y micrófono abierto. El objetivo es que la comunidad pueda acercarse y llevarse algún contenido y participar de la propuesta de visibilizar el lema de la que salud mental se construye en comunidad. Para eso debemos participar y llevar adelante los objetivo de una salud mental más integral y deconstruir los estigmas que pesan sobre la salud mental”.
“Está organizado por distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales, tal es el caso de Bienestar Estudiantil de la sede Trelew de la UNPSJB, el Hospital Zonal de Trelew, por intermedio de distintos dispositivos, Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, la Cátedra Abierta de Salud Mental, la Mesa Intersectorial de Abordaje de la Problemática del Suicidio desde una Perspectiva de Derechos de Trelew, que es un dispositivo que trabaja desde hace más de un año, y la Mesa de Trabajo por los Derechos de Salud Mental de Trelew”, detalló posteriormente.
La actividad se desarrolló entre las 12 y 17 de este miércoles con la participación de la comunidad que se acercó y participó de la propuesta.

Menú