El Municipio de Trelew trabaja con Nación para brindar soluciones a trabajadores rurales

Este martes se mantuvo una reunión entre representantes de la Oficina de Empleo de Trelew, el Ministerio de Trabajo de Nación, la Agencia Territorial y el Municipio de Gaiman. Se busca generar un espacio de contención y asistencia pedagógica para 300 niños, hijos de los trabajadores de las chacras del Valle.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Oficina de Empleo, mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; y con sus pares del Municipio de Gaiman, para avanzar en algunas soluciones a requerimiento de los trabajadores rurales de ambos ejidos.
Del encuentro tomaron parte, en representación de la Municipalidad de Trelew, el Coordinador de la Oficina de Empleo Social, Ricardo Meli; quien estuvo acompañado por la Jefa de Programa, Anabella Funes. En tanto, por parte del Ministerio de Trabajo de Nación estuvo Edgardo Zuliani, quien tiene a cargo el programa Buenas Cosechas. También tomó parte Alejandro Torres encargado de la Agencia Territorial de Trelew. Asimismo, en representación del Municipio de Gaiman, estuvieron los responsables de la Oficina de Empleo.
“El tema a tratar estuvo vinculado con una solicitud de los trabajadores rurales del MTE y los ladrilleros, que están pidieron un lugar de contención para albergar a 300 niños. La intención es poder darles de comer, tener una asistencia pedagógica, además de brindarles cuidado en los momentos en los que sus padres concurren a trabajar a las chacras”, explicó Meli tras el encuentro.
Además, los trabajadores de la zona rural se mostraron muy agradecidos con el Municipio de Trelew por el permanente acompañamiento brindado y los nexos necesarios para acceder a distintos tipos de servicios, a los que acceden principalmente a través de las dependencias del barrio Etchepare.
“Teniendo en cuenta la cercanía de los lugares de trabajo de la mayoría de los trabajadores con el ejido de Gaiman, es que se acordó que se hagan cargo del espacio, posiblemente el albergue Arturo Roberts de Gaiman, que permita brindar esas tareas de contención a alrededor de 300 niños”, explicó más adelante.

Menú