El municipio entregó indumentaria y equipos de comunicación a Guardia Urbana

Cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, el municipio entregó durante este miércoles indumentaria necesaria para el desarrollo de sus actividades a los agentes de Guardia Urbana y Defensa Civil. También se entregaron nuevos equipos de comunicación.

La Municipalidad de Trelew, cumpliendo con lo establecido por el convenio colectivo de trabajo, concretó la entrega de indumentaria necesaria para el desarrollo de sus actividades a personal de Guardia Urbana y Defensa Civil de la ciudad.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa; el Coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña; la representante de ATE, Valeria Valdés; así como los integrantes de cada una de las fuerzas municipales.
Justamente, al hacer uso de la palabra, Federico Ruffa expresó: “Agradecemos al sindicato por estar presente. Sabemos que nos falta mucho pero muchas veces la burocracia va en contra de lo que dicen los convenios, y de lo que queremos quienes estamos en lugares de conducción en relación a lo que el municipio puede aportar en materia de seguridad ciudadana”.
“Es importante que lo hagamos y agradecemos el esfuerzo que realizan, estando sobre todo en primera línea de batalla durante esta pandemia, que a veces no se los resalta. Sabemos que nos falta un montón. Estamos entregando pantalones, y los borcegos, así como los equipos de comunicación, que no es poca cosa. Nos restan las camperas. Son herramientas necesarias para la labor que deben cumplir. Cada vez que uno va a los barrios se resalta la presencia del personal de Guardia Urbana”, agregó.
Por su parte, Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de quien depende Guardia Urbana, subrayó: “Quiero agradecer el acompañamiento del sindicato. Aún nos resta cumplimentar con el resto de la indumentaria. Pero es dable destacar el trabajo que se realiza desde Guardia Urbana y Defensa Civil, quienes colaboran permanentemente con cada uno de los dispositivos que se montan en la ciudad en materia preventiva, incluso durante fines de semana y feriados”.

Tareas conjuntas con PSA
Por su parte, Ruffa hizo referencia al trabajo conjunto que se planea realizar junto a personal de PSA. “Hemos recibido una buena recepción por parte de la PSA y recibiremos el apoyo de esta fuerza federal y van a actuar en el marco de su competencia, con tareas de prevención y de represión de los delitos de competencia federal, de manera coordinada, para que tenga efectos importantes en la ciudad de Trelew”.
Asimismo, agregó: “Esperamos que lo que podamos aportar desde nuestra pequeña fuerza municipal de Guardia Urbana, junto con esta fuerza federal, tenga un efecto en la seguridad ciudadana de todos los habitantes de la ciudad. Y los jefes operativos ya están diagramando el modo de realizar estas tareas”

Menú