El Municipio firmó convenio para la formación de gasistas

Con el acuerdo se busca generar una oferta educativa con inserción laboral vinculada al perfil productivo de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, junto al coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, y el director del Centro de Formación Profesional Nº 653, Luis Pensado, firmó un acta acuerdo de capacitación para llevar adelante el curso de Instalador Gasista de Segunda Categoría.
De esta manera, la Municipalidad de Trelew y la institución educativa, llevarán adelante la capacitación, que permitirá a los asistentes formarse en un oficio con salida laboral. La enseñanza estará a cargo de profesionales de la institución, quienes contarán con el aporte de equipamiento e insumos, por parte del municipio.
Maderna valoró el vínculo y trabajo conjunto con la entidad educativa de la ciudad, dado que permite generar herramientas para la formación profesional. “En este caso, se trata de un oficio que tiene mucha demanda y salida laboral”, indicó. Además, el primer mandatario municipal remarcó que “este trabajo conjunto consolida el camino para continuar con las capacitaciones que brindan oportunidades reales y concretas. Más aún en esta época difícil de pandemia en la que tenemos que reforzar los cuidados y aunar esfuerzos”.
Por su parte, el Director del Establecimiento, Luis Pensado, agradeció “el acompañamiento permanente del municipio en este trabajo mancomunado que busca establecer una oferta educativa validada por las necesidades y el perfil productivo que tiene la ciudad”. En este sentido, valoró y destacó la importancia “de la relación institucional entre el municipio y el Centro de Formación Profesional, que ayuda a avanzar en la capacitación en oficios muy demandados en este contexto”.

Menú