El Municipio incorpora más estacionamientos para personas con movilidad reducida

Fue en la Escuela N°123 y en el Centro de Rehabilitación Pichi Anai. Los trabajos fueron coordinados por el área de Atención y Concientización y ejecutados por personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

El Municipio de Trelew, a través del área de Atención y Concientización y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, concretó la demarcación de estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida,  familiares o servicios de transporte encargados del traslado.
El titular de Atención y Concientización, José Miranda, detalló que «la señalización se realizó en dos puntos de la ciudad: El Centro de Rehabilitación Pichi Anai, ubicado en San Martín 518; y en la Escuela N°123, cita en Edison 385, en este caso a pedido del padre de un niño con discapacidad que concurre al establecimiento».
Miranda recordó a los vecinos la importancia de respetar estos sitios de estacionamiento, fácilmente identificables, por estar pintados con color azúl: «Le pedimos a la sociedad que no utilice esos lugares ya que están exclusivamente destinados para las personas con discapacidad, a quienes en la mayoría de los casos les resulta muy complejo trasladarse. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que personas con distrofia muscular u otros padecimientos sufren de dolor incluso al movilizarse en silla de ruedas. Los sitios están bien demarcados y no hay razón para que nadie más los ocupe, por eso apelamos a la solidaridad», precisó.
«La demarcación de estacionamientos reservados es una medida muy importante para brindar comodidad a las personas con movilidad reducida, permitiendo su acceso a lugares públicos y diversas actividades, como las educativas, de manera rápida y segura», explicó Miranda.

Menú