El municipio promueve nuevos espacios de juego creativo para las infancias

La propuesta es gratuita y se realizará los días martes 13.30 a 16.30 y jueves de 9.30 a 12.30 horas.

La Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Trelew a cargo de Priscila Llancafil, a través del Centro Integral de la Mujer (CIM) suma el espacio de juego creativo para las infancias.

Se llevará a cabo a través del Dispositivo Territorial de Protección para el abordaje y prevención de las violencias por motivo de género del CIM bajo la premisa de ampliar las propuestas de trabajo en relación al abordaje integral que lleva adelante el área.

La iniciativa comenzará a partir del 11 de abril y los horarios del taller de infancias serán martes 13.30 a 16.30 y jueves de 9.30 a 12.30 horas. Quienes quieran participar deberán contactarse a los números telefónicos, 2804530325/2804868476.

Mariana Martín, responsable de la propuesta indicó que bajo la premisa Jugar es Practicar la Libertad, se crea un espacio para «escuchar a nuestras infancias y generar un espacio lúdico para poder ofrecer la posibilidad de generar otros modelos de vínculos, alejados de la violencia, un contacto directo la creatividad, el uso de la palabra y la posibilidad de ser escuchadas y escuchados».

Al respecto indicó que esta acción «es parte de la política pública que viene desarrollando el municipio», que se logró «en articulación con otros espacios para abrir nuevas propuestas como el taller creativo y lúdicos para infancias, finalización de la escuela primaria para las mujeres que no han podido culminarla, talleres para el cuerpo y taller de arte».

Menú