El municipio realizó balance del programa “Lazos Educativos Trelew”

El programa en su primera etapa llega a nueve escuelas de diferentes sectores de la ciudad y a la zona de chacras, alcanzando a más de 300 chicos con la distribución de material. Además a través del campus virtual los estudiantes tienen asistencia virtual en diferentes materias.

Este sábado el intendente Adrián Maderna junto al equipo de la Coordinación de Educación se presentó el balance de los programas educativos desarrollados durante la emergencia sanitaria en la ciudad.

Maderna remarcó que “el objetivo del municipio en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia es estar presente con una política educativa que llegue a todos los sectores de la ciudad, principalmente a los más vulnerables, que no tienen acceso a internet o no tienen las herramientas informáticas para llevar adelante la correspondiente trayectoria escolar”.

“A través de este trabajo, en una primera instancia se llegó a nueve escuelas de todos los barrios y de zona de chacras, recalcó el intendente, quien además remarcó que “la educación también es un aspecto primordial en ésta situación de pandemia para contener a los estudiantes que necesiten tener los contenidos educativos básicos”.

Además, el mandatario municipal indicó que  “desde la Coordinación de Educación y a través un gran trabajo articulado con el Ministerio de Educación, las instituciones educativas y las familias, se dio un enfoque abarcativo en el aspecto virtual y territorial”.

Por su parte, la coordinadora de Educación, Olga Vicente destacó el “trabajo con las escuelas de la provincia”, y valoró la puesta en marcha “del programa “Lazos Educativos Trelew” que permite la coordinación del trabajo para llegar a los estudiantes con herramientas a través de las diferentes plataformas que tiene el municipio para que los chicos no pierdan los contenidos educativos,  y con la distribución de material a niños que no contaban con internet ni con soporte económico para poder comprar fotocopias”.

“Se trabaja con nueve escuelas de los sectores más vulnerables y céntricas de los niveles primarios, secundarios e inicial particularmente de la zona de chacras, además, con escuelas de educación especial e intercultural y bilingüe”.

Vínculo con las instituciones

Vicente explicó que “las escuelas envían los trabajos y el municipio se encarga de imprimir el material para redistribuirlo con las diferentes dependencias municipales e instituciones que colaboraron para llegar a las familias y que los niños sigan sosteniendo su trayectoria escolar”, y detalló que “en una primera etapa se superó las ocho mil copias que se trabajaron y se redistribuyeron”.

“Este trabajo continuará mientras dure la cuarentena, mediante el contacto con directivos  y supervisores de nivel primario, y también  secundario porque provincia a través de Nación distribuye material y nos pidieron ayuda y el municipio está presente para acompañar”.

Asistencia virtual

Asimismo, el director de Educación Marcelo Leyes remarcó que “el programa “Lazos Educativos Trelew”, lleva la parte virtual para asistir a los chicos que tienen conectividad, entrando al campus virtual del municipio para que puedan consultar las dudas que tienen con los profesores en línea”.

Leyes detalló que “el municipio cuenta con cuatro docentes de los espacios de lengua, matemática, físico química e inglés, que son las materias más solicitadas, con la posibilidad que se pueda ampliar de acuerdo a la demanda”, resaltando que “se tiene un  plantel preparado para tal fin”.

Menú