El Municipio y la Rural trabajan para la 83° Edición de la Exposición Ganadera

Interés general, Noticias

Se realizará entre el 12 y el 14 de febrero de 2021. Habrá patio de comidas, actividades culturales y charlas como todos los años, combinando la modalidad presencial con la virtual y aplicando protocolos para la prevención del Covid-19.

Autoridades municipales se reunieron este viernes con el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardi Iriani, para trabajar en la organización de la 83° Exposición Ganadera Anual, que se concretará entre el 12 y el 14 de febrero de 2021.
Estuvieron presentes la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; el coordinador de Políticas Públicas, Gabriel Azocar; la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, además de otros integrantes de la comisión directiva de la entidad rural.
El evento, como todos los años, se realizará en el predio de la rural ubicado en Edison y Rawson. Incluirá la presentación de carneros puros de pedigree, habrá patio de comidas, actividades culturales con la actuación de artistas locales, y charlas dirigidas a los cabañeros, cuidadores y productores, que serán organizadas junto con el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Nos reunimos para ver cuáles son las actividades que podemos hacer en conjunto y cómo podemos colaborar para que la ciudad pueda vivir una edición más de la exposición, con todos los cuidados necesarios para la prevención del Covid-19”, indicó Montes Roberts y adelantó que se trató de un primer encuentro organizativo. La presentación oficial del evento la realizará en algunos días el intendente, Adrián Maderna, junto a las autoridades de la Rural.
El titular de la entidad, Ricardi Iriani, contó que en todas las actividades presenciales se aplicará un protocolo para la prevención del Covid-19, para garantizar el distanciamiento y las demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
“El año pasado había más de 20 stands comerciales, este año lo vamos a limitar a 12 o 14 para mantener los espacios que permiten los protocolos. Las charlas, si bien serán presenciales, se harán con un cupo limitado de personas físicas y también se transmitirá por los distintos medios que existen en internet como zoom, google meet y YouTube”, explicó el dirigente rural.
Iriani aseguró que, al igual que el año pasado, habrá un remate virtual de hacienda. “En la edición anterior los productores filmaron los lotes de ovejas y carneros a campo, mandaron esa filmación y se realizó el remate de manera virtual, con el doble objetivo de hacerlo más ágil y también de abaratar los costos de flete para los productores. Se repetirá, porque tuvimos una buena recepción el año pasado, con alrededor de 2000 animales que se remataron mediante esta modalidad”, precisó.

Menú