El Municipio y organismos de Salud Mental buscan fortalecer y asistir a usuarios de casas autogestionadas

Para ello, hubo un encuentro de trabajo entre Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew, la Asesoría de Familia, y profesionales. La ciudad cuenta con dos unidades de asistencia cuyo propósito es ofrecer herramientas de inclusión y apoyo.

A fin de gestionar beneficios para los usuarios de las viviendas autogestionadas, a partir de la articulación intersectorial, la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario de la Municipalidad de Trelew, Carola Cordón, conversó con referentes de organismos con inherencia en el servicio de salud mental.

La funcionaria municipal dialogó con el Órgano de Revisión de Salud Mental, miembros de la Asesoría de Familia Trelew y profesionales del equipo de Salud Mental.

Por la Asesoría de Familia estuvo presente la doctora Victoria Galende; del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental participo la doctora Susana Garrigos; Nora Soria, psicóloga del Equipo Técnico Interdisciplinario; por Salud Mental, Verónica Loyola; Julieta Ramírez, Programa de Seguimiento Individualizado; y Mauro Paileman, Acompañante Terapéutico.

También intervino desde la Municipalidad, Diana Oñate, del Programa de Protección Social.

Puntualmente, ahondaron en la intervención para la mejora en la atención de los usuarios que residen en las casas autogestionadas.

Al respecto, Cordón señaló que “tenemos las casas tuteladas, donde los usuarios están permanentemente asistidos, y las autogestionadas, en donde residen quienes ya tienen más autonomía”.

La funcionaria municipal dijo que “estamos viendo cómo podemos instrumentar asistencia”, en búsqueda de “fortalecer la plena autonomía, para que puedan vivir en comunidad y tal como establece la Ley Nacional de Salud Mental”.

Menú