El programa municipal E.Co.Gas. sigue cambiado la realidad de muchos vecinos

En lo que va de gestión del intendente Maderna al frente del Municipio ya se realizaron 8500 metros lineales de conexión de gas, beneficiando a más de 450 familias. En este caso se brindará el servicio a 28 familias del barrio Primera Junta con una inversión de aproximadamente 21 millones de pesos.

 

La Municipalidad de Trelew, merced a la decisión política del intendente Adrián Maderna, y por intermedio del programa municipal E.Co.Gas., brinda acceso a un servicio esencial como el gas natural a muchas familias de distintos puntos de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; recorrió esta semana los trabajos que se llevan adelante en el barrio Primera Junta, por intermedio del programa municipal, y que beneficiarán a 28 familias, con una inversión propia de alrededor de 21 millones de pesos.

“Seguimos trabajando para cambiar realidades. Con el equipo de Mariana Ponce, responsable del programa E.Co.Gas., recomenzamos este año con las tareas de redes de gas y estamos muy contentos de poder llegar a tantas familias”, explicó Sebastián de la Vallina tras la recorrida.

En este sentido, el funcionario recordó: “El programa E.Co.Gas. es una empresa municipal que hace redes de gas. Trabaja con un plantel acotado, incluso la Coordinadora es quien realiza las fusiones, y quien presenta los proyectos en Camuzzi. Pero se viene avanzando de manera sostenida para poder brindar este servicio que mejora la calidad de vida de muchos vecinos”.

Al referirse puntualmente a los trabajos que se realizan en este sector de la ciudad, explicó: “En este caso, en el barrio Primera Junta, la Cooperativa Barracas construye dúplex con fondos propios y nosotros le daremos el beneficio de la red de gas a un total de 28 familias. Es una inversión de aproximadamente 21 millones de pesos con fondos municipales”.

Sebastián de la Vallina, respecto de la importancia de poder ejecutar este tipo de trabajos, resumió: “En lo que va de la gestión del intendente Adrián Maderna ya se hicieron más de 8500 metros lineales, con más de 450 beneficiarios con el servicio de gas natural. Se cambia realidades. Qué mejor que preguntarle a un vecino que ahora puede prender una hornalla para cocinar, calefaccionar su casa en invierno, o bañarse con agua caliente. Estamos muy agradecidos con el equipo que lleva adelante este trabajo, en línea con lo que plantea permanentemente el intendente, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Para finalizar, el titular de la cartera municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, adelantó: “El próximo paso, entre la última semana de febrero y la primera de marzo, será llegar al barrio Menfa, para poder brindar a varios vecinos del sector este servicio esencial que les permitirá vivir en mejores condiciones, y luego al resto de la ciudad en el resto del año como venimos haciendo”.

Menú