El Quirófano Móvil irá los barrios Planta de Gas y Santa Catalina

Zoonosis

En el marco de las campañas de castración gratuita que realiza el Municipio, en el marco de la ordenanza N° 13195/21, llegará el 10 de marzo al barrio Planta de Gas y el 17/3 a Santa Catalina. El cronograma se irá dando a conocer mensualmente.

La Municipalidad de Trelew, en el marco de la ordenanza N° 13195/21, llegará este mes a los barrios Planta de Gas (10/3) y Santa Catalina (17/3) para concretar las habituales campañas de castración gratuita de animales.
El titular del Área de Inspecciones Generales, Héctor López, de quien depende Zoonosis, explicó: “Si bien durante la pandemia, tiempo en el que no se podía salir, fueron suspendidas las campañas gratuitas, se continuaron realizando intervenciones a requerimiento en las oficinas de Zoonosis”.
“Y a pesar de las diferentes dificultades, que incluyeron baja de personal por contagios, y salida de algunos profesionales, se fue reacomodando el área para volver a realizar las campañas como se venían llevando adelante previamente”, añadió.
En este sentido, Héctor López señaló que “las campañas de castración gratuitas, que incluyen la salida del Quirófano Móvil a los distintos barrios, representan una gran erogación de dinero semanal, teniendo en cuenta los materiales que se requieren para llevar adelante las castraciones, que son ni más ni menos que operaciones”.
Asimismo, desde la Municipalidad de Trelew, durante el presente año se están normalizando las salidas a los distintos puntos de la ciudad. “Este mes saldremos el jueves 10 y el jueves 17 a los barrios Planta de Gas y Santa Catalina, respectivamente. Se realizará la campaña de castración gratuita. A eso hay que agregarle el trabajo que se realiza a diario en las oficinas de Zoonosis”, manifestó.
Para finalizar, el titular de la cartera municipal de Inspecciones Generales, subrayó: “Nuestra intención es llegar a todos los barrios, aunque en ocasiones se regresa a algunos lugares específicos, teniendo en cuenta la situación de cada lugar y la demanda existente. Es válido remarcar que durante los meses de enero y febrero se realizó un intenso trabajo en los barrios Costanera, INTA, Pensamientos, Amaya y Banderitas”.

Menú