Elecciones vecinales: reclamos y empadronamiento de extranjeros

Interés general, Noticias

 

El cuarto turno eleccionario tendrá disponible el empadronamiento de extranjeros hasta el 23 de septiembre y los reclamos de electores hasta el 30 de septiembre.

 

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew informa el cronograma del proceso de la cuarta etapa de las elecciones vecinales que se concretará el 13 de noviembre en los los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Paraísos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito.

Los vecinos podrán verificar los padrones provisorios disponible en www.trelew.gov.ar/padron/ y estará vigente hasta el 23 de septiembre el empadronamiento para ciudadanos extranjeros y hasta el 30 de septiembre se recepcionarán los reclamos de electores no incluidos en el padrón. Los trámites se podrán realizar en las oficinas del Tribunal Electoral Municipal (TEM) en A. P. Bell 120 – 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El cronograma continuará con la presentación de apoderados de listas en el TEM que se extenderá hasta el 5 de octubre, fecha en la cual, culminará el tiempo para la reserva de color y número de lista. También se realizará la resolución de reclamos de electores no incluidos.

En tanto, el 12 de octubre culmina el plazo de presentación de listas ante el T.E.M e inicia la exhibición de los padrones definitivos barriales. El 13 de octubre inicia la exhibición de listas de candidatos y el plazo de impugnaciones de candidatos.

Del 21 de octubre al 11 de noviembre se realizará la campaña por parte de las listas oficializadas en cada barrio, y el 13 de noviembre se llevarán adelante las elecciones de 10 a 18 horas.

El 15 de noviembre será el recuento definitivo por parte del Tribunal Electoral Municipal y el 18 de noviembre la proclamación de las nuevas comisiones de las juntas vecinales.

Menú