Ciclo de cine acompaña el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

Cultura, Noticias

En el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este fin de semana en Trelew, el Instituto Nacional de Cine y Arte Visuales (INCAA) se suma a las actividades ya previstas con el ciclo “Gafas Violetas”.
Las proyecciones serán en la Sala Espacio INCAA de Trelew, ubicada en el Centro Cultural Municipal de la calle 9 de Julio Nº 655.

Jueves 11
A partir de las 21 horas se proyectará “Nosilatiaj, La belleza». Se trata de un filme que tiene una duración de 82 minutos y trata sobre el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia, las relaciones de clase y el choque entre culturas originarias vs los cánones de belleza patriarcales del hombre blanco y colonizador. Todo un combo interseccional que puede servir de disparador para debatir sobre diferentes tipos de opresiones (género, clase, etnia, etc.).
Seguidamente se proyectarán los cortometrajes “Negra soy” (de un minuto) y “Princesas” (15 minutos).
El valor de las entradas será de 40 pesos la general y de 20 pesos para estudiantes y jubilados.

Sábado 13
A las 22 horas se proyectará el cortometraje ganador del concurso “ZOOM a los Derechos” de la Defensoría del Público, “Mi hermano mayor” y “La reina”; además del largometraje de Melisa Liebenthal “Las lindas”. Habrá entrada libre y gratuita.

Domingo 14
En el marco de la agenda “Gafas Violetas” se proyectarán los cortometrajes “Aire (seleccionado en el Concurso de la Defensoría del Público “Zoom a los Derechos”) y “Rosa” (de Mónica Lairana); además del largometraje de Caroline Leone “Por la ventana”.
El valor de las entradas será de 40 pesos la general y de 20 pesos para estudiantes y jubilados.

Menú