Encuentro familiar por el Día Mundial del Autismo

Se concretó este domingo en la Plaza Centenario. La fecha se evoca cada 2 de abril. Organizó el grupo Familias Autoconvocadas por el Autismo con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Este domingo, se concretó en la Plaza Centenario un gran evento familiar por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que incluyó juegos, charlas, y shows artísticos.

La fecha se evoca cada 2 de abril, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y busca visibilizar y promocionar los derechos.

La actividad se realizó en horas de la tarde, y fue organizada por el grupo Familias Autoconvocadas por el Autismo, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Anabella Yanos, organizadora del evento, detalló que “nuestra finalidad principal es luchar por los derechos de nuestros hijos y familiares, en educación y salud, y también generar conciencia y empatía sobre la condición del espectro autista en la sociedad”.

Además, agregó que “cualquier persona que tenga dudas acerca de cómo llegar al diagnóstico, o que nos quiera contactar, tenemos nuestra página de Facebook “Familias Autoconvocadas por el Autismo”, y el Instagram “Juntos Autismo”, somos más de 60 familias de todo el valle”.

Menú