Entregaron alrededor de 100 certificados a personas que se capacitaron en gastronomía

Educación, Noticias

La Municipalidad de Trelew y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), entregaron alrededor de 100 certificados a personas que se capacitaron en el arte culinario. En los cursos participaron alumnos de los talleres del rubro gastronómico dictados en la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial. “Estos proyectos nos proveen de herramientas para elevar el nivel de competitividad en el mercado”, expresó el intendente Adrián Maderna, al participar del acto.
La entrega de diplomas se realizó este sábado en el Centro Astronómico Trelew, con presencia de las autoridades del sindicato de hoteleros y gastronómicos. Luego del acto formal, los presentes pudieron degustar algunas exquisiteces elaboradas por los alumnos.
Las personas que finalizaron los talleres se capacitaron en: curso de Impacto sin T.A.C -libre de gluten y reducidos en sodio-, dictado por Karen Bender; clases Magistrales de Sushi, a cargo de Oscar Bertona; y un taller intensivo de Ayudante de Cocina, de 3 meses, dirigido por Marcelo Olguin. La Municipalidad aportó la materia prima para el dictado de las capacitaciones.
Previo a la entrega de diplomas, el intendente rescató la labor del gremio que a través de estos talleres “jerarquiza” el rubro en la ciudad. “Esto aporta mucho a la gastronomía de Trelew porque queremos apuntar al turismo”, y es conveniente además “que se sume gente joven y con experiencia” que puedan darle “valor agregado” a la actividad.
“Hay que generar aprendizaje, ya que el conocimiento es el mejor patrimonio que tiene cada uno. Debemos, por esta razón, promover herramientas que nos ayuden a ser más competitivos. Estamos convencidos que venimos haciendo un trabajo muy fuerte desde la capacitación, y seguramente tendremos buenas noticias en los próximos días”, afirmó Maderna.
En tanto, el secretario General de UTHGRA, Patricio Rosales, expresó que “el conocimiento, a través de la capacitación, es una herramienta esencial para los trabajadores, sobre todo para quienes están interesados en insertarse en el mercado”. A esto, también “necesitamos el acompañamiento del Ejecutivo municipal, y en buena hora que el intendente lo haya visto así, lo entienda y trabajamos. Esto habla de un compromiso, no solo con la institución, sino también con la sociedad”.

Menú