Entregaron materiales para producción bajo cubierta y asesoraron sobre control de plagas

Producción, Turismo

El equipo de Producción municipal visitó establecimientos productivos. Además de llegar con recursos, firmaron un convenio de prácticas de manejo, y se asesoró por la presencia de nematodos.

El equipo técnico de la Coordinación de Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Municipalidad de Trelew, inició días pasados un programa de visitas a los establecimientos productivos que se encuentran nucleados en el programa de fortalecimiento del sector hortícola.

Dicho programa tiene como objetivo aumentar la cantidad de superficie bajo cubierta, mejorar la comercialización de la producción local, implementar buenas prácticas agrícolas, entre otros aspectos.

Para cumplir con dichos lineamentos, el municipio entregó materiales para la construcción de invernaderos y sistemas de riego. Además, se firmó un convenio entre las partes con el propósito de realizar prácticas de manejo.

CONTROL DE PLAGAS

Durante las visitas, también se aprovechó a brindar asesoramiento técnico en lo que respecta al manejo integrado de plagas, la implementación de las buenas prácticas agrícolas obligatorias incluidas en el Código Alimentario Argentino y la manipulación de fitosanitarios.

Además, se señala que las producciones hortícolas están afectadas por la presencia de nematodos. La misma puede llegar a perjudicar seriamente las producciones a futuro.

TRABAJO A FUTURO

Desde la Coordinación de Producción se destaca que la idea es visitar a cada uno de los beneficiarios, para evaluar si efectivamente el acuerdo firmado se cumple, y se brindará la asistencia técnica necesaria para que dichos productores continúen creciendo.

Menú